jueves, 27 de octubre de 2011

Tutorial Monedero / Estuche / Neceser

Para hacer monederos como éstos (los mismos no porque son mis diseños, claro está :] )

Necesitamos una cremallera, una tela para delante, otra para atrás (puede ser la misma) y dos telas para el forro. Todas las telas serán del mismo tamaño. 
Yo le pongo entretela a las que irán por fuera (aquí ya esta puesta).

 Lo ideal es que la cremallera sea del mismo tamaño que la tela, pero puede ser mas grande.
Yo voy a hacerlo con la rosa.

Colocamos la cremallera hacia la derecha (importante para que al final quede el cierre a la izquierda), la tela hacia abajo y le damos la vuelta (o lo ponemos directamente como en la siguiente imagen).

Hay que dejar unos 2 o 1,5cm.

Ponemos una de las dos telas del forro con la cara "buena" hacia abajo.

Colocamos alfileres haciendo coincidir las 3 partes.

Truco: si te molesta la parte final puedes ponerle un alfiler.

Colocamos los que necesitamos

y cosemos

 con el prensatelas para cremalleras justo en el borde.

Quedará así.

Ahora juntamos las dos partes y colocamos alfileres

para coser el borde.

Repetimos la operación con el otro lado. Colocamos la tela de detrás hacia abajo,

el forro igual,

colocamos los alfileres

y cosemos.

Le damos la vuelta y volvemos a coser

para que quede así.

Ahora juntamos los forros y las telas de fuera

colocamos alfileres

y para que no nos equivoquemos, hay que vigilar y coser justo al lado del final de la cremallera

yo lo marco

y luego trazo las lineas por donde coseré.

IMPORTANTE: dejar la cremallera abierta!

Hay que coser todo excepto un trozo en el centro mas o menos del tamaño del papel rosa. 
(ten en cuenta que tendrás que meter la mano para darle la vuelta)

En esta zona yo lo paso 2 veces para asegurar la costura.

Te quedará así.

Corta los sobrantes de los bordes y la cremallera que sobre (sólo pasa en el caso de que sea más grande que la tela, como aquí). También hay que cortar las esquinas en diagonal.

Metemos la mano 

y le damos la vuelta.


 Aquí puedes ver como cerrar el forro.

Lo volvemos a meter

y te quedará algo así!!

Se tarda mínimo 1h en hacerlo ;)

Éste está a la venta aquí.

Igual hago algo mal porque nunca he recibido clases de costura. 
Todo lo he aprendido por internet y como no encontraba ningún tutorial bueno en español he hecho éste. 
Espero que os sirva! Si tenéis dudas podéis enviarme un email!


:)

18 comentarios:

  1. hola, soy Liliana de
    http://rosi-bisuteria.blogspot.com/, gracias por apuntarte al nuestro sorteo.
    El día que me compre una máquina de coser, ya se a quien tengo que visitar para poner una cremallera, eres estupenda, y las fotos, geneiales.

    ResponderEliminar
  2. Que bien explicado,muchas gracias por compartilo
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Vaya tutorial más currado, se entiende a la perfección, con las fotos que nos tienes acostumbradas, que son una pasada!!!
    Pues por no haber hecho clases de costura eres muy pulida y cuidadosa, me gusta la gente autodidacta, por que a mi tampoco no me enseñó nadie.
    Te han quedado super perfectas y las telas son muy xulas.
    Besines wapa!!

    ResponderEliminar
  4. gracias por este tutorial!!!!te ha quedado muy chulo, vamos perfecto!!!una de las cosas que quiero probar es a hacer monederos o estuches,asi es que me viene genial!! te lo has currado de verdad
    besitos

    ResponderEliminar
  5. guau!!!!!!! me he quedado alucinada!!!!!el tutorial es perfecto!!!! las fotos, las explicaciones super claras..... gracias por compartir!!!!
    El resultado, no hace falta decirlo, estupendo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. para ser q no tienes idea de coser, eres una artista!!! con estos pasos se ve claro como ir haciendolo!
    enhorabuena, me ha encantado! :D

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir!!! Me pondré a ello seguro! con lo bien que explicas... gracias!!

    ResponderEliminar
  8. que tutorial más bien hecho! yo ahora que hago patronaje se me da mejor todo esto, jeje, son muy chulos!
    También quería invitarte a participar en lo que estoy organizando, es una subasta solidaria! si te animas! www.subastasolidariaelcisnenegro.blogspot.com!

    ResponderEliminar
  9. aleeeeeeeeeeee que pasadaaaa de entrada con todas las fotitos y todo tan bien explicadito,,,,,,,,,,,, que arte tienessssssssssss
    yo como tengo el mio,hecho por ti pues tan feliz,,, que si lo intento yo me quedara un churro segurooooooooooo jajajaa
    besitos mil waaapaaaaaaa
    ángeles

    ResponderEliminar
  10. Las telas Preciosas, las fotos Fantásticas, el tutorial Genial! y los resultados Inmejorables!
    Estás hecha un hacha!!!!
    Feliz noche de Halloween!
    Sino te has pasado aún.... hay un regalito para ti en mi blog ^^
    http://moneriasenfieltro.blogspot.com/2011/10/mas-premios-yuju.html
    Un beseteeeee

    ResponderEliminar
  11. Ola!!! Conheci seu blog agora e já estou seguindo. Adorei seu tutorial, muito bem explicadinho! Parabens e obrigada por compartilhar teus conhecimentos. Um beijo!!!
    fofurasdefeltro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Te ha quedado muy bien el Tutorial, me has dejado alucinada, todo muy bien explicado:)

    A mi tampoco nadie me enseño a coser, ni hacer cosas de estas, aprendi yo sola, con ayuda de internet, como tú. Y tu la verdad que lo haces todo muy bien.

    A ver si me animo y sigo tu tutorial y hago una cartera, por que me encanta, aunque no creo que me queden también como a ti. Aunque lo malo que lo hare a mano, porque no tengo máquina de coser.

    Enorabuena guapa por el tutorial.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Lo has explicado de maravilla. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  14. Un millón de gracias por tan excelente tutorial, desde ya hago de tu blog uno de mis favoritos porque he encontrado en él muchisima ayuda. Un abrazo desde USA!!!

    ResponderEliminar
  15. Este es EL tutorial, es perfecto! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Buscando por internet tutoriales de bolsos y monederos he dado con tu blog, me ha gustado mucho como lo explicas, y me ha encantado mas cuando he visto que casi tenemos la misma makina de coser yo tengo la Next 20 jaja me la han traído los reyes así que imagina estoy que no quepo en mi jaja,siempre lo habia hecho todo a mano y puf!!... queria empezar a darle uso siguiendo algún tutorial de como ir uniendo las telas que siempre me confundo y coso algo antes de lo que debería y luego chasco jajaja, bueno no me enrollo mas por aqui tienes una seguidora mas.

    ResponderEliminar
  17. El mejor tutorial que he encontrado por la red (y he buscado concienzudamente muuuuuuchos), enhorabuena! gracias por compartirlo y por currártelo tantísimo.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por el tutorial llebava tiempo detras de uno y tu lo has explicado maravillosamente, un besazo .
    Ahhhhhh! te invito a mi rincón :
    lasideasdeyoli.blogspot.com

    ResponderEliminar