viernes, 17 de febrero de 2012

Tutorial para crear tus propias etiquetas

La idea no es mía, lo vi en algún blog inglés pero no tiene ningún misterio. Se trata de crear un logo y mandarlo a imprimir sobre tela. Sale más barato y no es nada complicado. Os enseño los pasos...

1. Creas un logo en photoshop o con ayuda de algún programa. Lo importante es que dejes mínimo1cm por cada lado. Puedes hacerlo del tamaño que quieras. Para que os hagáis una idea, yo las he hecho en dos tamaños.



Este es mi logo grande con el tamaño original (8,3 x 3cm):


 y el pequeño(5,5x3cm) para mí, el tamaño ideal:


Uso Spoonflower para imprimirlo. Seguramente hay mas empresas que se dediquen a esto pero esta tiene buen precio y calidad. O tenía porque acabo de ver que han cambiado los precios. El envío aunque tardaba muchísimo, alrededor de 1 mes, compensaba con el precio ($2). Ahora 1m de tela que antes costaba $16.20 cuesta $18. Y el envío $7. Es una lástima, tendré que buscar otra empresa o esperarme a que salga alguna promoción. 

2. Subes la imagen y eliges el tipo de tela. Yo uso "Quilting weight" pero ahora hay una nueva "Kona Cotton" y tengo entendido que está muy bien. Eliges los metros de tela (en la foto veis cuantas etiquetas pequeñas caben en 1m!) y yo pongo que el patrón se repita con "basic repeat".


3. Pagas, esperas una eternidad y te llega el paquete \o/


4. Para darle consistencia y no tener que doblar ni coser la etiqueta para que no se deshilache, yo le doy uso a la entretela gruesa. Coloco, recorto y plancho la entretela a la tela. 





5. Os aconsejo que lo hagáis por partes. Podéis dividir la tela en 4 para que sea más fácil. Yo he cortado la tela en tiras y luego con las tijeras de zig-zag de ikea (van muy bien y no son caras).



Resultado:


Para que os hagáis una idea del tamaño de las etiquetas os dejo unas fotos:

Etiqueta pequeña (en un monedero de 9x12cm):



Etiqueta grande (en un novedad! a la que he llamado: Plasti-Roll!):


Miden 22x15cm aprox. Y sirven para llevar los plastidecor o ceras a cualquier parte! Estos son los primeros y llevan la etiqueta dentro pero los finales son como en la siguiente foto:


También pueden servir para llevar coches de juguete o muñecas pequeñas.
Os gustan? Subiré las fotos cuanto antes para ponerlos a la venta!

Espero que os sirva el tutorial!


:)



12 comentarios:

  1. Woloooooo qué chulas quedan las etiquetas!!!
    Y las fundas para los colores y los neceseres quedan fenomenal!! Las telas son preciosas!!
    Un besete y Buen fin de semana de Carnaval!

    ResponderEliminar
  2. Pues según la web sigue siendo 16'20, con la tela nueva porque parece ser que sustituye a la quilting weight, si tú eres el diseñador (porque te hacen un 10% de descuento); lo del envío sí que no lo veo! pero con la conversión a euros aún sale a cuenta :P

    ResponderEliminar
  3. wapaaaaaaaa que pasada,es que estas puesta en todo!!!,,,,, pues me gustan mucho como quedan las etiquetas,
    por cierto el porta lapices, que pasadaaaaa,que me han encantado!
    es que eres una artistazaaaa
    besitos mil wapaaaaa
    ángeles

    si si a ver si te toca el sorteo como a mi los tuyos

    ResponderEliminar
  4. vamos que estas a todo ... genial idea ... y tus trabajos una pasada como siempre ... besos wapaaaa ...

    ResponderEliminar
  5. Han quedado muy bien tus etiquetas! Yo me lo estuve mirando también la semana pasada, y éste fin de semana probaré de hacerlo en casa con papel transfer, a ver si quedan bien. La única duda que tengo con éste método es si va a durar mucho la tinta en la etiqueta, pero probaré.

    También son muy chulas las fundas :)
    SAludos!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado fenomenal!!! genial idea Maggani!!!!! ainsss, que forma de solucionarnos un problemilla, el de las dichosas etiquetas!!! Muchas gracias por compartirlo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes un premio en mi blog!

    http://creosuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Es una idea genial! Y todo contado con las fotinas tan guapas es una pasada!

    ResponderEliminar
  9. He decidido que las hare!! Las telas son preciosas :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta te han quedado genial, pero... esto no lo encontrariamos en españa??
    un beso
    http://kiraoriginal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Lo mirare guapa, por que estan genial la verdad, quedan muy bien. Mirare bien, como mi inglés es un poco malo.

    Todo lo que has hecho es precioso, como todo lo que haces!!

    ¿Como te va guapa? A ver si me escribes pronto algun email y me cuentas, que no se nada de tii:( y me da penita.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Que bien!! Es el detalle que me falta para darle a mis creaciones el punto profesional! Gracias!

    http://loverscrafts.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar